La Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), después de uno de los más grandes atentados (11 de septiembre 2001, Estados Unidos), pronunció:
“Terrorismo es, en la mayoría de los casos, esencialmente, un acto político. Tiene como propósito causar daños dramáticos y mortales sobre civiles y crear una atmósfera de miedo, generalmente por un motivo político o ideológico; sea este secular o religioso (…) El terrorismo es y busca un asalto sobre los principios de la ley, el orden los derechos humanos y la resolución pacífica de disputas (…) El terrorismo no es un fenómeno unívoco, sino que debe ser entendido a la luz del contexto en la cual las actividades terroristas aparecen (…) El terror ha sido usado como táctica en casi todos los rincones del planeta, sin distinguir riqueza, género o edad de sus víctimas, que en su mayoría son civiles…”
De esta manera podemos darnos una idea de los diversos fines de los grupos terroristas, que por sus tácticas de ataque hacia la sociedad civil llevan el nombre. Los hay en distintos números de personas, diferentes tipos de organización, e inesperados planes. Aquí te presentamos dos de los grupos terroristas más sonados: