LAS MEJORES 7 PELÍCULAS DE SUSPENSO EN LA HISTORIA 671

Por extensión, en literatura y en la cinematografía, el término «suspenso» pasó a designar un género de narrativa (de ficción o de no-ficción) en el que predominan las situaciones de tensión, provocando temor o eventualmente asustando o sobresaltando, al lector o espectador.

En el cine, el suspenso fue ampliamente explorado, como forma de atraer y cautivar a una audiencia. Y algunos cineastas lo tomaron como su marca registrada, como fue el caso de Alfred Hitchcock, cuyos filmes tienen la preocupación principal de provocar reacciones de miedo y de sobrecogimiento, o al menos de expectativa. En el tipo de suspenso descrito por Hitchcock, ello ocurre cuando la audiencia tiene la expectativa o la presunción de que algo malo está por acontecer, una perspectiva por cierto construida a través de la presentación de eventos sucesivos, en los cuales no se tiene la posibilidad de interferir de forma de cambiar el rumbo de la acción.

Las películas de suspenso son las predilectas de los interesados en descubrir asesinatos, de los fanáticos del miedo o la tensión de llegar al final de un gran misterio y durante estas fechas, la audiencia lo que espera y ve son cintas cargadas de terror, intranquilidad, sorpresa y amenazas, que los tenga al filo de la butaca.

Aquí te contamos de las 7 mejores películas de suspenso de la historia:

Artículo anteriorArtículo siguiente