Las redes sociales pasaron de ser un simple pasatiempo a una forma de socializar, relacionarse y darse a conocer profesionalmente.
Desde que abrimos los ojos por la mañana revisamos nuestro teléfono celular, algún correo electrónico que contestar, una llamada perdida y ni se diga ya de las notificaciones en Facebook, nuevos seguidores en twitter o los corazones de Instagram.
Estas plataformas sociales ya forman totalmente parte de nuestro día a día, y nadie puede negar, que estamos inmersos en un mundo digital que se perfila día a día con nuevos retos y a una gran velocidad.
Distintas investigaciones revelan que las publicaciones acerca de uno mismo, el querer saber sobre la vida de los demás, así como los likes en fotografías y diferentes reacciones, provocan y activan zonas del cerebro que están vinculadas con la aprobación y ser aceptado. Los expertos en el tema, y, tal como se muestra en esta información, creen que esto podría ser una razón por la cual las redes sociales se volvieron tan adictivas e importantes entre las personas.