DESCUBRE LO QUE CONTIENE LA CÁPSULA DE TIEMPO 1895

ENVASADO ADN, SEMILLAS, TARJETA DE CRÉDITO Y… MÁS

Para resumir la biología, incluye muestras de ADN secas de seres humanos, ratas, salmón y patata, una abeja en resina, semillas y alrededor de 300 tardigrades, los minúsculos “osos acuáticos” que pueden sobrevivir radiación extrema, sequía y calor.

Y para comunicar a los futuros historiadores el estado de la tecnología de hoy, los científicos envasaron en el tubo de silicio dispositivos electrónicos, incluyendo acelerómetros, un detector de radiación y un teléfono móvil.

También añadieron una tarjeta de crédito, un reloj de pulsera y una fotografía, grabada en porcelana para la longevidad, de la Tierra tomada del espacio. Los investigadores también dejaron sus huellas dactilares en el interior de algunas de las tapas de los contenedores.

MENSAJE DE ADN EN UNA BOTELLA

El mensaje en una botella fue creado para celebrar el sexagésimo aniversario de la estación polaca de Polonia, que se estableció durante el año geofísico internacional 1957-1958, un proyecto de investigación que incluyó una serie de actividades geofísicas globales.

“Quería crear un monumento para las edades”, dice Marek Lewandowski, especialista en permafrost de la Academia Polaca de Ciencias del Instituto de Geofísica de Varsovia, quien seleccionó los objetos para la cápsula de tiempo.

Lewandowski, quien creó la idea en mayo, dice que consultó docenas de expertos en institutos de investigación polacos y extranjeros sobre el inventario de la cápsula. La cápsula se describe en un manuscrito publicado en la revista Gondwana Research 1, el 28 de septiembre.

Artículo anteriorArtículo siguiente