QUÉ HAY EN EL AGUA QUE TOMAMOS: ¡NO VOLVERÁS A QUERER TOMARLA DE UNA BOTELLA! 2969

Nestlé aseguró que, desde hace más de dos años, la marca realiza sus propias pruebas internas para microplásticos y no habían detectado nada por “encima del nivel” normal. De igual manera, un portavoz agregó que el estudio de la profesora Mason omitió pasos clave para evitar los “falsos positivos”.

Gerolsteiner también dijo haber estado analizando, durante ya varios años, el agua de sus botellas en busca de microplásticos y todos los resultados mostraron niveles “significativamente por debajo de los límites para partículas”. También agregó que las micropartículas están “en todas partes”, por lo que “la posibilidad de que ingresen al producto desde el aire ambiente o materiales de envasado durante el proceso de embotellado no puede descartarse por completo”.

Ante las respuestas, la profesora Mason invitó a David Shukman de la BBC para que él mismo pudiera analizar los resultados del estudio. Pero también reconoció que los microplásticos “parecen ser omnipresentes y, por lo tanto, se pueden encontrar a niveles mínimos incluso en productos altamente tratados”.

Artículo anteriorArtículo siguiente