2. ÚLTIMA FOTO DE MADRE E HIJO
El 14 de julio de 2014, un vuelo internacional regular que volaba desde Amsterdam a Kuala Lumpur se convirtió en uno de los accidentes en la aviación más conocidos. A bordo iban 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. Un misil Buk de fabricación rusa sobre el este de Ucrania fue disparado contra la aeronave, matando a todos sus pasajeros. Los perpetradores probablemente no sabían que el avión había perdido la señal y transportaba pasajeros nacionales.
Apenas unas horas antes del incidente, Gary Slok de 15 años y su madre, Petra Langeveld, publicaron esta selfie en sus redes sociales. Estaban a bordo del vuelo MH17 y viajaban a un centro vacacional para padres solteros y sus hijos. Una declaración de sus familiares decía:
“Gary y su madre, Petra, se dirigían a Malasia para pasar unas vacaciones de ensueño. Lamentablemente, nunca tuvieron la oportunidad de cumplir ese sueño. Pero su historia y su última foto lo cuentan. Cómo los sueños de muchas personas con vidas maravillosas por delante han sido destruidos “.