TRES DESAPARICIONES QUE NADIE PUEDE EXPLICAR 2050

#1 El faro de las islas Flannan

Las islas Flannan son un pequeño grupo de islas cercanas a la costa de Escocia y se encuentran en medio de una de las principales rutas de barcos cargueros en el mar del Norte. A finales del siglo XIX se edificó un faro en las islas, para que los barcos de carga escoceses pudieran navegar las traicioneras aguas del Atlántico Norte.  En 1900, el faro era habitado y mantenido por un equipo de tres personas que eran rotadas cada 14 días. En diciembre de 1900 el faro estaba siendo operado por Thomas Marshall, James Ducat y Donald MacArthur. 

Semanas después de que una fuerte tormenta golpeara a las islas, un barco carguero dio aviso de que la luz del faro se encontraba apagada. Un equipo de rescate fue enviado a la isla, dentro del faro no encontraron rastros de los cuidadores. Las camas de los ocupantes estaban tendidas y la mesa estaba puesta con la comida intacta.

El capitán del barco de rescate asumió que los tres hombres desaparecidos, quedando atrapados en la intemperie por la tormenta, simplemente fueron arrastrados hacia el mar. Sin embargo, dentro del faro se encontraron los tres trajes impermeables de los cuidadores, y el cuaderno de bitácora que mostraba apuntes hechos días después de la tormenta. La teoría más aceptada es que los cuidadores fueron arrojados al mar por una fuerte ola. No obstante, es difícil cernir que tres experimentados cuidadores de faro hayan ignorado completamente las normas, que establecen que un faro nunca debe dejarse sin tripulación, pase lo que pase.

Artículo anteriorArtículo siguiente